enero 18 2018 4.512Comments
constructores de la restauración en el Casco Viejo de Panamá

Club Union, un reto para los constructores de la restauración en el Casco Viejo de Panamá

Casco Viejo es el distrito histórico y la joya cultural de la ciudad de Panamá. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997, fue fundado alrededor de 1673 por los conquistadores españoles, la Iglesia Católica y otros colonos. Históricamente fue uno de los barrios más ricos y más densamente poblados de América, sin embargo pasó a experimentar años de abandono después de la década de 1950 hasta años recientes cuando los constructores de la restauración en el Casco Viejo de Panamá iniciaron la recuperación de varias de sus estructuras.

Club Unión en Casco Viejo Panamá

Lo que una vez fue el patio de recreo para Manuel Noriega y la élite panameña, esta zona increíble se deterioró en años recientes gracias a la negligencia y una invasión militar. Por su parte, el Club Unión fue el club social más exclusivo de Panamá cuando se inauguró en el año 1909.

Durante muchas décadas, el Club Unión fue el club social más elegante de la ciudad de Panamá. Era famoso por sus banquetes, lujosos bailes formales y otras actividades para los miembros más adinerados de la sociedad panameña.

Pero a medida que pasaron los años, los ricos y famosos se aburrieron del Casco Viejo y se mudaron a otros barrios, como Marbella y El Cangrejo, dejando al Club Unión en manos del nuevo régimen militar. Club Unión se hizo conocido como el Club de Clases y Tropas y el general Manuel Noriega a menudo utilizaba el club para organizar fiestas para generales y sus amigos. Entonces se convirtió en el patio de recreo para la elite militar, para luego dejarlo en decadencia.

Las ruinas del edificio se han utilizado como telón de fondo en películas como James Bond de Quantum of Solace y The Tailor of Panama, y ​​más recientemente se convirtió en el mejor lugar para fiestas al aire libre al estilo rave.

Constructores de la restauración en el Casco Viejo de Panamá, un trabajo histórico

Hoy, el viejo Club Unión de Panamá es poco impresionante. Todo lo que queda son los huesos desnudos, los pilares de cemento sostienen paredes endebles, mientras que la vegetación y los escombros se han apoderado del complejo. Como resultado, los turistas que visitan Casco Viejo a menudo pasan por este edificio sin saber la inmensa importancia histórica que tiene.

Nuevo hotel de cinco estrellas

El edificio, que data de 1917, dará paso a un hotel de cinco estrellas en Panamá, un proyecto liderado por el hotelero de Nueva York, Paul Stallings. Esta nueva restauración en el Casco Viejo de Panamá comenzó con la demolición de la vieja piscina y área de recreación, reemplazándola por tierra.

Para conocer más acerca de un equipo experto de constructores de la restauración en el Casco Viejo de Panamá contáctenos aquí

Fuente: http://impresa.prensa.com/panorama/Antigua-Club-Union-lujoso-hotel_0_4033096741.html

adminricardo

Comments are closed.