abril 04 2018 5.676Comments
restauración en Casco Antiguo de Panamá

Una restauración en Casco Antiguo de Panamá es un tema de interés nacional

En 1997 fue decretada la Ley de Incentivos para Casco Antiguo de Panamá (Ley No. 9 de 1997 de Panamá) con el objetivo de preservar el legado arquitectónico de esa área, cuyo contenido promueve la restauración de las edificaciones y exige la preservación de ciertas características originales. Esta ley transformó los procesos de restauración en Casco Antiguo de Panamá.

Conservando el legado de Casco Antiguo de Panamá

Ciudad de Panamá está llena de hermosos contrastes. Desde la popular Avenida Balboa a orillas del Océano Pacifico se puede observar una panorámica que a un lado contiene un paisaje de edificios con diseños modernos, marcados por las últimas tendencias arquitectónicas, y del otro lado el Casco Antiguo, donde se conserva la herencia del estilo colonial de la ciudad.

Este último ofrece a sus habitantes un sin fin de ventajas:

  • Por sus calles transitan turistas nacionales e internacionales, así como familias que tradicionalmente han vivido en el Casco, permitiendo una mezcla que fomenta el desarrollo urbano.
  • Muchos habitantes de Casco han establecido sus negocios en esta área permitiéndoles acortar la distancia que recorren su lugar laboral, ahorrando dinero y optando por opciones ecológicas de traslado.
  • El Casco Antiguo rebosa de interesantes opciones para explorar la cultura contemporánea panameña, incluida su comida y su música, así como lugares para entablar una conversación informal con un extranjero y un panameño, enriqueciendo el intercambio cultural de propios y turistas.

Incentivos para una restauración en Casco Antiguo de Panamá 

Ley No. 9 de 1997 de Panamá es un esfuerzo gubernamental que, además de proteger el aspecto arquitectónico de la parte antigua de la ciudad, brinda a inversionistas y desarrolladores inmobiliarios una serie de beneficios si deciden realizar una restauración en Casco Antiguo:

  • Los propietarios en están exentos del pago del Impuesto de Bienes Inmuebles registrado al momento de la transferencia del título (venta) de la propiedad al nuevo propietario.
  • Los beneficios y las ganancias del capital derivadas de la transferencia de la propiedad de bienes inmuebles estarán exentos del pago de los impuestos sobre la renta y las ganancias del capital.
  • La tierra y las mejoras de edificios restaurados estarán exentas del pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles por un período de treinta (30) años contados a partir de la restauración terminada de la propiedad.

Restaurar una edificio en Casco Antiguo permite ser parte de la historia y crear un impacto significado en uno de los sectores con más visitantes de la ciudades.

¿Quiere saber más acerca de los beneficios y alcances de una restauración en Casco Antiguo de Panamá? Contáctenos aquí.

adminricardo

Comments are closed.